Oficina Murcia
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Día Mundial de la Justicia Social, 20 de febrero del 2020
20 de Febrero

Cada vez es evidente que para el mundo la economía está influenciada por los sistemas ecológicos de subsistencia y que es una realidad el trabajar en pro de la JUSTICIA SOCIAL. No surge el crecimiento si no existe el bienestar real y la sostenibilidad. 

Con la celebración de hoy “Día Mundial de la Justicia Social” se tiene como objetivo principal apoyar la acción de las comunidades internacionales enfocadas en erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos. El logro de esta justicia social está además directamente vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actualmente se vive en un mundo que está en continuo cambio y evolución, donde se vive muchas veces en abundancia y mucho consumismo; en una época en que las acciones humanas es la principal causa de las alteraciones en los sistemas ecológicos de subsistencia. 

Para trabajar de la mano con los ODS, se debe crear una prosperidad sostenible, buscando "mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica", para ello, se necesita un cambio de visión en la economía y su relación con el resto del mundo, un enfoque que se adapte mejor a las nuevas condiciones sociales actuales.

COMPROMISO SOCIAL Y ECONÓMICO

Una muestra clara de este nuevo enfoque y compromiso social y económico es la adopción por la Organización Internacional del Trabajo de la Declaración sobre la justicia social para una globalización equitativa. 

Según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el principal problema de los mercados de trabajo en el mundo es el empleo de mala calidad. Millones de personas se ven obligadas a aceptar condiciones de trabajo deficientes.

La Declaración se centra en garantizar la igualdad para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social y los principios y derechos fundamentales en el trabajo. Un espacio de empleo de mayor calidad y un excelente acceso al trabajo para los más desfavorecidos podría significar un aumento de los ingresos y contribuir a que las sociedades estuviesen más cohesionadas y fueran más equitativas.

La Justicia Social es esencial para construir una sociedad en la que se garantice la seguridad y el respeto para todos los derechos humanos y libertades, que conforman los principios fundamentales para garantizar la armonía entre personas. En tal sentido, INTEDYA se une a conmemorar este día para instar a las comunidades internacionales a promover áreas como la igualdad de género, los derechos de los pueblos indígenas, de los migrantes, el empleo decente o la erradicación de la pobreza.

 

Central Internacional 

 
StaregisterSGSUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2020    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación